Estudiantes promueven la inclusión de escolares con ceguera, movilidad reducida y parálisis cerebral

Estudiantes promueven la inclusión de escolares con ceguera, movilidad reducida y parálisis cerebral

Estudiantes de la mención de Educación Física de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en la primera Jornada de Actividad Física y Deporte, organizada por la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación para promover la inclusión de escolares con dificultades para su aprendizaje o con alguna diversidad funcional.

El objetivo de este encuentro, celebrado en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, es que los futuros docentes de Educación Física presten una atención especial a la diversidad en las escuelas desde esta asignatura.

Precisamente con este objetivo, se han celebrado tres talleres prácticos para promover el deporte escolar entre alumnos que bien padecen ceguera, parálisis cerebral o que tienen su movilidad reducida.

Así, especialistas de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad de Valencia (FESA), de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y de la Associació Protectora de Minusvàlits Verge de la Seu (ASPROMIVISE) han acudido a la UCV para organizar sesiones de baloncesto, boccia y goalball adaptados.

Igualmente, educadores del Colegio Juan Comenius de Valencia han impartido una conferencia sobre el carácter de la Educación Física en el Marco Escolar.