Rajoy defiende el modelo de pensiones y sale al paso de las críticas

Rajoy defiende el modelo de pensiones y sale al paso de las críticas

Mariano Rajoy ha denunciado este sábado la irresponsabilidad de la izquierda por azuzar las protestas en la calle de los jubilados para que se suban las pensiones bajo «la demagogia del gratis total». Y ha censurado que el PSOE intente dar lecciones al Gobierno «después de llevar a este país al borde de la quiebra» volviendo a la estrategia de José Luis Rodríguez Zapatero de vender «promesas vacías» y «cheques sin fondos» para políticas que luego no se pueden costear.

«No se puede aceptar la demagogia que está haciendo alguna gente después de llevar a este país al borde de la quiebra. Personalmente no lo voy a aceptar», ha declarado en la escuela de invierno que el PP celebra este fin de semana en la isla de Santa Cruz de Tenerife. «Los que creen que se hace política sacando a la gente a la calle son los mismos que enviaron a la calle a 3,5 millones de trabajadores», ha denunciado Rajoy haciendo una enmienda a la totalidad a la gestión económica del PSOE.

«Los que creen que se hace política sacando a la gente a la calle son los mismos que enviaron a la calle a 3,5 millones de trabajadores»
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, que ha pedido comparecer en el Congreso para explicar la situación del sistema público de pensiones en España, exige responsabilidad a la oposición para reencauzar el debate dentro del Pacto de Toledo y evitar caldear las calles que estos días se llenan de jubilados pidiendo una subida de sus ingresos igual a la del IPC.