Javier Plaza, del grupo de sabios sobre inteligencia artificial del Gobierno, imparte una conferencia en la UCV sobre Big Data

Javier Plaza, del grupo de sabios sobre inteligencia artificial del Gobierno, imparte una conferencia en la UCV sobre Big Data

-El miércoles 21 de febrero, a las 10 h., en la sede de San Juan y San Vicente (C/Jorge Juan, 18. Frente al Mercado de Colón)

El valenciano Javier Plaza, miembro del Grupo de Sabios sobre Inteligencia Artificial creado por el Gobierno, imparte una conferencia en la Universidad Católica de Valencia (UCV) acerca de las implicaciones sociales, jurídicas y éticas de la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data en las empresas, administraciones y la sociedad española en general.

La comisión, creada a propuesta de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, está integrada por expertos del mundo académico, empresarial e institucional, entre los que se encuentra Plaza, catedrático de Derecho Civil y vicedecano de la Universitat de València. El objetivo del grupo es clarificar las potencialidades y limitaciones del nuevo marco de la inteligencia artificial en nuestro país y elaborar recomendaciones y principios rectores para su uso.

Plaza es director y fundador de la Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas tecnologías e investigador principal de diversos grupos de excelencia nacionales y comunitarios como especialista en propiedad intelectual, contratación, responsabilidad civil y datos personales. Así, se encarga de las cuestiones jurídicas y legales orientadas a la promoción, transparencia e implementación de la protección de algoritmos, productos y servicios relacionados con la inteligencia artificial y demás aspectos relacionados con la economía digital y la minería o explotación de datos, tanto abiertos como personales.

CONVOCATORIA

Día: miércoles, 21 de febrero

Hora: 10:00 horas

Lugar: campus de Valencia-San Juan y San Vicente (C/ Jorge Juan, 18. Frente al Mercado de Colón)