El juez de 1ª Instancia de Nules imparte una conferencia en la UCV sobre blanqueo de capitales

El juez de 1ª Instancia de Nules imparte una conferencia en la UCV sobre blanqueo de capitales

-El martes 20 de febrero, a las 13 h., en la sede de San Juan y San Vicente (C/Jorge Juan, 18. Frente al Mercado de Colón)

Jacobo Pin, juez del Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº1 de Nules, impartirá una ponencia en la Universidad Católica de Valencia (UCV) sobre la prevención del blanqueo de capitales y su necesidad de represión.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, obtuvo el premio Aranzadi en 2003 por el segundo mejor expediente de su promoción. En 2007 fue nombrado juez de Nules y ha trabajado con alguna ONG en programas de derechos humanos.

La ponencia está organizada por la Facultad de Derecho en el marco de la UCV Legal Week, una iniciativa con la que se busca completar la formación de los estudiantes, que durante esta semana acudirán a Les Corts Valencianes, asistirán a juicios y vistas en juzgados, participarán en conferencias sobre Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad y delitos económicos, entre otros temas, así como intervendrán en talleres de criminología.