Los alumnos de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia comienzan en un mes las prácticas en el Hospital General

Los alumnos de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia comienzan en un mes las prácticas en el Hospital General

El Consorcio del Hospital General Universitario (CHGU) deberá realizar las disposiciones necesarias para que, en el plazo de un mes, cuarenta estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) por cada turno rotatorio, puedan comenzar sus prácticas curriculares en el Hospital General. Además, los convenios firmados por ambas instituciones, y que el Consorcio denunció en 2016, habrán de inscribirse como vigentes en el Registro de Convenios.

Así lo ha dictaminado la magistrada titular del Juzgado de lo contencioso Administrativo nº1 de Valencia Mercedes Galotto en un auto con fecha del 29 de enero en el que ordena la ejecución provisional de la sentencia de 15 de noviembre de 2017 favorable a la UCV sobre el recurso que interpuso esta institución universitaria ante la resolución del 29 de agosto de 2016 del CHGU, que denunció los convenios marco firmados con la Universidad Católica de Valencia.

El juzgado ha estimado íntegramente las dos pretensiones de la UCV tras el conocimiento de la sentencia del pasado mes de noviembre, por lo que las prácticas de los alumnos de Enfermería puedan realizar sus prácticas curriculares en instituciones sanitarias públicas en condiciones equiparables a las que disfrutan los estudiantes de la Universitat de València (UV).

Frente a la alegación de la Administración de que la citada sentencia era meramente “declarativa” y, por tanto, no ejecutable provisionalmente, la magistrada ha dictaminado que la sentencia del 15 de noviembre posee “un pronunciamiento de reconocimiento de situación jurídico individualizada”. Es, por tanto, “ejecutable” y “no meramente declarativa”.