La UCV da la bienvenida en el segundo cuatrimestre a 171 estudiantes de Europa, América y Asia

La UCV da la bienvenida en el segundo cuatrimestre a 171 estudiantes de Europa, América y Asia

La Universidad Católica de Valencia ha dado la bienvenida en el tradicional Welcome Day Incoming UCV a los 171 estudiantes internacionales que en el segundo cuatrimestre se incorporan a sus aulas gracias a los programas Erasmus, Mundus y Sicue. Sumados a los 76 con beca anual que continúan en la UCV desde principio de curso suman un total de 219 alumnos extranjeros, lo que supone un 12% más que el curso anterior.

Los estudiantes proceden de 19 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Hungría, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Bulgaria, Suecia, Suiza y Malta), 5 americanos (Brasil, Chile, Colombia, México y Estados Unidos) y un asiático (Taiwan).

Los estudiantes internacionales, que realizarán tanto estancias académicas como de prácticas, se integrarán en las aulas de 18 grados de la UCV: Derecho, ADE, Gestión Económico-Financiera, Biotecnología, Veterinaria, Ciencias del Mar, Medicina, Odontología, Enfermería, Podología, Fisioterapia, Psicología, Logopedia, Pedagogía, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Multimedia y Artes Digitales.

Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCV, ha señalado que “es un honor dar la bienvenida a los casi 200 estudiantes que vienen a estudiar en la Universidad Católica de Valencia. Su llegada supone un enriquecimiento para nuestros alumnos, profesores y centros de prácticas y es un paso más para la internacionalización de la UCV”.