El Cardenal D. Antonio Cañizares inaugura en la UCV un congreso sobre Santo Tomás de Villanueva

El Cardenal D. Antonio Cañizares inaugura en la UCV un congreso sobre Santo Tomás de Villanueva

La Universidad Católica de Valencia celebra desde hoy, y hasta el próximo jueves en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, un congreso sobre Santo Tomás de Villanueva que tiene como objetivo resaltar la importancia de este santo postulado en la actualidad como doctor de la Iglesia.

El Congreso, organizado por la Cátedra de Teología de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la UCV en colaboración con el Colegio Mayor-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, la Federación Agustiniana de España (FAE) y la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, dará comienzo hoy martes, a partir de las 17 horas, con la ponencia inaugural del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

A continuación, Enrique Gómez, profesor del Centro Teológico San Agustín de Madrid, pronunciará la conferencia titulada Santo Tomás y los pobres.

La jornada del miércoles dará comienzo a las 10 horas con la intervención de Miguel Ángel Orcasitas, prior provincial de la provincia matritense agustina y experto en Historia de la Iglesia, que disertará sobre Santo Tomás y la vida religiosa. Más tarde, a las 11:30, José Luis Sánchez, vicerrector de Pastoral y de la Evangelización de la UCV pronunciará la conferencia Santo Tomás de Villanueva y la caridad como centro de su teología.

En la sesión vespertina de esta segunda jornada, José Máximo Lledó, director del Congreso, abordará la espiritualidad en Santo Tomás de Villanueva, y Arturo Llin, canónigo S.I. de la Catedral de Valencia, su figura de Arzobispo reformador.

En Congreso finalizará el jueves con una jornada de clausura la que hay programadas dos conferencias. La primera de ellas a cargo de Gonzalo Tejerina, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca que llevará por título La Doctrina de la Justificación en Santo Tomás de Villanueva: en todas sus obras y su posible influencia en Trento. Y la segunda, y última, impartida por Josef Rzonca en la que abordará la vigencia en la actualidad de la teología de la caridad de Santo Tomás de Villanueva.