El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz abandona la UCI tras sufrir un infarto

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz abandona la UCI tras sufrir un infarto

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 6 de abril de 1950) ha abandonado ya el centro médico tras haber sido ingresado en el hospital madrileño de La Princesa al sufrir un infarto. El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos coronarios. El político popular ha sido sometido a una intervención para colocar tres «stent», similar a un cateterismo, que ayudan a impedir que las arterias afectadas se cierren de nuevo.

Hace apenas dos años que el que fuera predecesor de Juan Ignacio Zoido fue diagnosticado de cáncer de hígado. Durante más de un año ha tenido que ser sometido a radioterapia, quimioterapia y dos complicadas operaciones para superar esta dolencia hepática. En aquella ocasión, fue intervenido en la clínica privada de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

Fernández Díaz abandonó su cargo en el Ministerio el 4 de noviembre de 2016 y durante ese tiempo llevó el tratamiento de su enfermedad con la más absoluta discreción. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y su círculo más íntimo fueron los únicos que tuvieron conocimiento de la evolución de su estado de salud.