El profesor José Miguel Láinez, reelegido vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología

El profesor José Miguel Láinez, reelegido vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología

El profesor de la Facultad de Medicina de la UCV José Miguel Láinez, jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de València, ha sido reelegido vicepresidente primero y vocal del Área de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

La SEN está constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como responsable del área de Relaciones Institucionales, Láinez seguirá coordinando la política de relaciones institucionales de la SEN, tanto con las sociedades neurológicas autonómicas, como con otros organismos o entidades públicas y privadas.

El neurólogo valenciano desempeñará también el cargo de presidente del Comité de Ética y Deontología de la SEN, y coordinará el Comité ‘ad-hoc’ de Enfermedades Raras y el Comité de Política Editorial.

Láinez ha mostrado su satisfacción por la reelección y ha afirmado que “es muy satisfactorio que tus compañeros, colegas de profesión y de especialidad, te vuelvan a elegir para seguir ayudando a que la SEN crezca y a que las diversas áreas de la neurología que se han trabajado durante dos años tengan continuidad”.

En este sentido, y como responsable del área de Relaciones Institucionales, el profesor de la UCV ha manifestado que “el objetivo prioritario de la SEN es seguir desarrollando actividades que nos hagan estar más presentes en la sociedad, tanto en las instituciones fuera de los ámbitos médicos, como en la sociedad civil”.

“Queremos que los importantes avances que ha habido en el reconocimiento de las enfermedades neurológicas se trasladen a la sociedad y de esa forma mejorar la salud de los ciudadanos, que es el trabajo fundamental del médico”, ha concluido.