Una nueva Ley de Tráfico: nuevos exámenes, medidas sancionadoras y revisión del permiso por puntos

Una nueva Ley de Tráfico: nuevos exámenes, medidas sancionadoras y revisión del permiso por puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que enviará al Ministerio del Interior con la intención de que vea la luz en febrero. No se trata de una reforma, sino de una nueva ley. Esta nueva medida incluirá una reforma en el examen tipo test de conducir, la introducción de más radares y posibilitará que los reincidentes por delitos relacionados con el consumo de alcohol y drogas puedan perder el carné si así lo dicta un médico.

EL Director General de la DGT, Gregorio Serrano asegura que “es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a , b y c’ en un test”. Asimismo, Serrano subraya que esta reforma evitará que una “avalancha” de alumnos puedan presentarse al examen de conducir sin haber pasado por una autoescuela.

“Vamos a proponer una nueva Ley de Tráfico que ha estado debatida en 52 grupos de trabajo, que han debatido multitud de aspectos de esta Ley, una vez acabadas las aportaciones, estamos en condiciones de hacer una propuesta de Ley de Tráfico y Seguridad Vial”, ha informado el director general de la DGT, que ha indicado que el organismo enviará al Ministerio del Interior a mediados de febrero dicha propuesta. “Después los padres de la patria tendrán que decirnos si están conformes o no”, ha añadido.

Para un mayor control en las carreteras y evitar infracciones, tráfico pondrá en marcha más radares en vías convencionales, incluidos los de tramo. El foco se pondrá en los excesos de velocidad.

De este modo, la DGT pretende que esta nueva Ley sirva de “revulsivo” a las leyes anteriores. “Pretendemos que sea una nueva Ley de Tráfico y no una reforma”, ha agregado. En concreto, la nueva Ley contemplará la modificación del Reglamento General de Vehículos y del Reglamento de Auxilio en Carretera.