Cospedal alerta en Valencia de que el independentismo es una amenaza para España

Cospedal alerta en Valencia de que el independentismo es una amenaza para España

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido este jueves “la importancia de querer y respetar a España” y el compromiso con la defensa de los valores democráticos “frente a quienes los atenazan todos los días”.

De Cospedal ha realizado estas declaraciones en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN, una de las sedes del Ejército de Tierra que ha visitado en la provincia de Valencia.

“Hoy las amenazas no son solo por ocupar nuestra integridad territorial, dividirla o separarla, sino que son amenazas contra nuestro modelo de convivencia y los valores que representa la democracia”, ha agregado la ministra, sin hacer referencia expresa a ningún hecho concreto.

“Como garantes de nuestra seguridad e igualdad, es justo reconocer el papel de las Fuerzas Armadas, porque la defensa de nuestro modelo de convivencia es un derecho que nadie nos va a poder arrebatar, y esos derechos que consagra la Constitución de 1978 queremos que se nos den por igual”, ha añadido.

Uno de esos derechos -ha continuado- es el de sentirnos seguros y el derecho a ser defendidos, “y eso lo proporcionan las Fuerzas Armadas”, motivo por el cual ha agradecido su labor.

Previamente, durante su discurso en la inauguración del congreso “Big Data, sectores clave y empresas líderes”, organizado por el diario Las Provincias, De Cospedal ha afirmado: “Si las amenazas a las que nos enfrentamos son múltiples, las respuestas también deben ser multilaterales entre aquellos que compartimos valores y que no queremos que esos valores puedan estar en riesgo”.

“El frente común de la democracia no debe ceder, debe estar preparado ante cualquier chantaje o ataque ajeno”, ha concluido la ministra.