Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado, tras sufrir una infección en Buenos Aires

Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado, tras sufrir una infección en Buenos Aires

José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha fallecido repentinamente en la tarde de este sábado en una clínica de Buenos Aires (Argentina), donde fue ingresado ayer viernes por un proceso infeccioso. Maza se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos y los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario.

Fuentes oficiales del Ministerio Fiscal han señalado que Maza ha fallecido a causa de una insuficiencia renal aguda. Según fuentes de su entorno, Maza padecía diabetes y, aunque inicialmente su estado era de cierta gravedad, no se temía por su vida. Sin embargo, el proceso de infección renal se complicó, pasó a ser generalizó y le provocó la muerte.

El cónsul confirmó que la compañera de Maza estaba ya en Buenos Aires y que el hijo viajaba en este momento hacia Argentina. Cuando una periodista le preguntó si se había barajado la posibilidad de un cambio de clínica para tratarlo, lo desmintió. “Esta clínica es de primerísimo nivel, de primer mundo, muy de primer mundo”, dijo. Ahora hay que hacer todos los papeles de la repatriación, dijo también. “Ha sido todo muy brusco, estamos muy afectados”.