Forcadell acata el 155 y da un valor “simbólico” a la DUI

Forcadell acata el 155 y da un valor “simbólico” a la DUI

La presidenta del Parlamento catalán en funciones Carme Forcadell y los dos miembros de la mesa han acatado la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña. Carme Forcadell ha dicho que la declaración de independencia del 27 de octubre tenía un carácter simbólico.

De esta forma Forcadell y los miembros de la mesa, rompen con la estrategia seguida por los 8 ex miembros del Govern y responde a las preguntas de la Fiscalía.

Forcadell ha declarado durante más de 2 horas en el Tribunal Supremo imputada por los delitos de rebelión sedicion y malversacion. La Fiscalía les acusa de “persistir en su conducta de radical oposición a la Constitución” y de desoír las advertencias de los servicios jurídicos de la cámara para admitir a trámite las leyes “siendo plenamente conscientes de su palmaria y evidente inconstitucionalidad”.

En el caso de la presidenta del Parlamento en funciones, Carme Forcadell, la querella afirma que posibilitó la aprobación de las leyes “haciendo tabla rasa de los derechos de los Diputados disidentes” y en una “arbitraria interpretación del Reglamento del Parlament.”