Los pleitos por la cláusulas suelo eluden la vía rápida del Gobierno y saturan los juzgados

Los pleitos por la cláusulas suelo eluden la vía rápida del Gobierno y saturan los juzgados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado la situación que atraviesan los juzgados por el exceso de demandas de cláusulas suelo pendientes de registrar. El sindicato alerta que, actualmente, no sólo hay “decenas de miles” sino que apenas se destina personal a esta función.

Hasta el momento, la Central Sindical tiene contabilizadas hasta siete comunidades autónomas que, desde hace meses, tiene sus juzgados “colapsados” por una carga de trabajo “inasumible”.

En Madrid 13.000 demandas sin registrar

A través de un comunicado de CSIF  calcula que “el resto de demandas recibidas hasta hoy, pendientes de registrar y de repartir, pueden superar las 13.000”  y asegura que el aumento de funcionarios que se ha hecho es “totalmente insuficiente”.

A Coruña

La Central Sindical tiene contabilizadas, hasta el momento, 2.358 demandas admitidas en Vigo y Coruña. De ellas, el número de sentencias publicadas alcanzan las 485.

Aragón

Para las 3.356 demandas presentadas por las cláusulas suelo, los juzgados de Aragón sólo se ha reforzado con  seis funcionarios: tres interinos y tres del servicio de apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Asturias

A día de hoy en Asturias hay aproximadamente 400 sentencias de las 2.500 demandas admitidas.

Badajoz 

Con más de 2.000 demandas registradas, tan sólo se ha podido reforzar con 2 funcionarios interinos. 

La Rioja

En La Rioja también se ha recibido un pequeño refuerzo para las 810 demandas.

Hace unas semanas CSIF en Andalucía alzaba la voz para denunciar la situación de los juzgados dedicados a las cláusulas suelo y gastos hipotecarios.