Puigdemont llama desde Bélgica a formar una lista única para “liberar a los presos”

Puigdemont llama desde Bélgica a formar una lista única para “liberar a los presos”

El president de la Generalitat cesado Carles Puigdemont ha llamado esta mañana a la una lista unitaria “por Cataluña, por la libertad de los presos políticos” con motivo de las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre convocadas por Mariano Rajoy en el marco de la aplicación del artículo 155.

El llamamiento de Puigdemont en las redes sociales señala que “es el momento de que todos los demócratas se unan” y apunta una lista unitaria que tiene por web http://llistaunitaria.cat.

En su cuenta de Twitter Carles Puigdemont ha cambiado la foto del fondo del perfil para incluir a los ex consellers encarcelados. El ex president ya anunció ayer en una entrevista a una televisión belga su disposición a ser candidato en esta cita electoral, aunque fuera desde el extranjero. Con esta propuesta se suma a la iniciativa del PDeCAT y de entidades soberanistas que llaman a unir fuerzas para presentarse a los próximos comicios.

Hoy la ejecutiva de ERC tiene previsto tomar una posición al respecto, y la CUP prevé también iniciar el debate sobre esta posibilidad en una reunión en Perpiñán. En este sentido, la corriente interna de la CUP Poble Lliure ha expresado esta mañana en un comunicado su rechazo a los encarcelamientos de los miembros del Govern cesados y de los líderes soberanistas, y ha propuesta crear una candidatura “amplia ganadora” para concurrir a las elecciones del 21-D.