Oriol Junqueras: “El Ejecutivo no nos deja otra opción que proclamar la república”

Oriol Junqueras: “El Ejecutivo no nos deja otra opción que proclamar la república”

En una entrevista para la agencia estadounidense de noticias The Associated Press, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, a declarado que continuarán con la proclamación de la república catalana porque “El Gobierno no nos ha dado ninguna otra opción”.
Oriol Junqueras ha insistido que su partido “va a trabajar para construir una república, porque entendemos que hay un mandato democrático para establecerla”.
Entre tanto, los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), integrados por afines a la CUP y a otras organizaciones de la izquierda independentistas, ha distribuido en las últimas horas consignas muy claras a sus hordas: “Instamos a todas las fuerzas democráticas a luchar contra este golpe institucional y a impedir la aplicación del mencionado artículo mediante movilizaciones en las calles y huelgas de trabajadores y sociales al grito “Ni un paso atrás””.
La CUP ha llamado a la ciudadanía de Cataluña “a salir a la calle para hacer frente a los embates represivos del Estado español”. Los separatistas empiezan a calentar la calle, ante la previsible aplicación del 155.