Estudiantes de la UCV podrán realizar estancias académicas y prácticas en el St. Aloysius College de la lndia

Estudiantes de la UCV podrán realizar estancias académicas y prácticas en el St. Aloysius College de la lndia

La Universidad Católica de Valencia y la universidad india St Aloysius College Autonomous han llegado a un acuerdo para que estudiantes de grado y máster participen en programas de movilidad de estudios para períodos de entre tres y doce meses, o realizar prácticas durante un plazo de un mes a un año en instituciones socias como colegios y hospitales.

Con este convenio, ambas universidades han acordado también el intercambio de personal docente e investigador, así como potenciar investigaciones de interés común, con objeto de desarrollar dicha colaboración.

El acuerdo alcanzado abre la puerta a que ambas instituciones colaboren en el desarrollo de proyectos y programas de formación, académicos y de investigación de interés común.

Situada en Mangalore, St Aloysius College Autonomous es una institución jesuita clasificada entre las mejores universidades de India por el Instituto Nacional de Ránkings del Gobierno del país.

“Este convenio supone un paso más a la hora de estrechar lazos con India, uno de los países BRICS con un gran potencial de crecimiento”, señala Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Institucionales.

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) engloban el 42,5% de la población del mundo según datos del Banco Mundial y se consideran las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo.

“El acuerdo se traducirá en intercambio de estudiantes, y en una mayor colaboración que trascenderá el ámbito académico porque son muchos los puntos que nos unen como universidades en cuanto a la formación de personas”, añade Valderrama.

Para mayor información, puede enviarse un correo a la siguiente dirección de la Oficina de Relaciones Internacionales: outgoing@ucv.es