EEUU aprueba la prohibición de los abortos tardíos por el dolor provocado al niño

EEUU aprueba la prohibición de los abortos tardíos por el dolor provocado al niño

La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado esta semana un proyecto de ley – ‘Ley de Protección del No Nacido Capaz de Sentir Dolor’ – cuyo propósito es erradicar la eliminación de fetos de más de veinte semanas, cinco meses. El resultado de la votación ha sido de 237 votos a favor y 189 en contra, una holgada diferencia que ha venido motivada por la mayoría de que gozan los republicanos en la cámara baja norteamericana.

Esta propuesta legislativa, que ha sido impulsada por el congresista republicano de Arizona, Trent Franks, tiene como principal propósito proteger a los más débiles, a los que no pueden valerse por sí mismos. Así lo explicaba el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes unos días antes de la votación: ‘Protegerá a aquellos niños que la ciencia ha demostrado que pueden sentir dolor, y darles la oportunidad de crecer y vivir una vida plena y feliz. Tenemos la obligación de hablar y defender a aquéllos que no pueden hablar por sí mismos’.

La aprobación del proyecto de ley ha encolerizado a los senadores demócratas, quienes perciben la limitación del crimen del aborto como un atentado contra los “derechos reproductivos”. Así, tras la votación, el Comité Nacional Demócrata ha denunciado que la propuesta aprobada “es otro vergonzoso ataque a los derechos de las mujeres y la salud pública”.

En un comunicado difundido este martes, la Casa Blanca ha manifestado su ‘fuerte apoyo’ al proyecto de ley aprobado por el Congreso. De esta manera, en el documento se confirma que el presidente Trump firmará, gozoso, una propuesta que ve indispensable: ‘Estados Unidos está en este momento fuera de la corriente principal de la familia de naciones, donde sólo siete de 198 naciones permiten abortos electivos más allá de las veinte semanas de embarazo’, dice el comunicado. Cabe señalar que, entre estos siete países, se hallan los regímenes comunistas de China y Corea del Norte.