Muere el piloto del avión del Ejército del Aire que se ha estrellado en la base de Albacete

Muere el piloto del avión del Ejército del Aire que se ha estrellado en la base de Albacete

Al regresar de los actos de celebración del Día de la Hispanindad, un Eurofighter de las Fuerzas Aéreas se ha estrellado. Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el piloto no habría podido saltar a tiempo del avión y ha fallecido en el acto.El avión se ha estrellado a las 12.09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, sin que hasta el momento se sepan las causas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, se trasladarán esta tarde a la base aérea para dar el pésame a la familia y a los compañeros del piloto fallecido.