Puigdemont podría proclamar la independencia de Cataluña el próximo lunes

Puigdemont podría proclamar la independencia de Cataluña el próximo lunes

El Parlament ha fijado el lunes un plenos en el que el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría declarar la independencia de Cataluña. Puigdemont comparecerá en el Parlament para valorar los resultados del 1-O y la aplicación del artículo 4 de la Ley del Referéndum, que establece la proclamación de la independencia de Cataluña.
En una entrevista en la BBC, Puigdemont ha anunciado que la declaración de independencia se efectuará “en cuestión de días”, después de que el ‘sí’ ganara con el 90% de los votos en el referéndum del domingo. Un referendum lleno de irregularidades y sin garantías.

El presidente catalán pronunciará una declaración institucional este miércoles a las 21:00 desde el salón Mare de Déu de Montserrat del Palau de la Generalitat, donde se prevé que dé más pistas sobre la comparecencia del lunes.
De momento, el Govern solo ha dado datos provisionales con el 95% escrutado, por lo que técnicamente aún no han empezado a contabilizarse las 48 horas de cuentas atrás que establece la norma del referéndum, que está suspendida por el Tribunal Constitucional.