Zoido advierte: “La Policía Nacional y la Guardia Civil no abandonarán ningún hotel en Cataluña donde haya un contrato en vigor”

Zoido advierte: “La Policía Nacional y la Guardia Civil no abandonarán ningún hotel en Cataluña donde haya un contrato en vigor”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en rueda de prensa que la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados en Cataluña no abandonarán ningún hotel donde haya un contrato en vigor.

Zoido ha avisado que hará “todo lo necesario” para frenar el “asedio” que se está produciendo en Cataluña contra los agentes de la Guardia Civil y la Policía desplazados allí. Mientras, el ministro del interior ha querido recordar que las leyes son de “obligado cumplimiento” en España para todos los ciudadanos “residan en la comunidad autónoma en la que residan”.
Juan Ignacio Zoido ha acusado directamente al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de alentar el acoso y los actos de odio hacia los policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña.

Considera que la situación actual es una “directa consecuencia de las palabras del señor Puigdemont pidiendo que guardias civiles y policías se marcharan de Cataluña”. Actos de “odio” alentados por el presidente catalán y que “tendrán la correspondiente respuesta jurídica propia de un Estado de derecho”, ha advertido Zoido.

El ministro ha dicho que “los asedios a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que han sido consentidos en diferentes localidades” los califican de “asedios que representan el odio y el totalitarismo”. “La sinrazón sólo conduce al precipicio, de ahí que pida al gobierno de Cataluña que retome el camino de la ley y el Estado de derecho”.