El Govern envía notificaciones a los miembros de las mesas electorales para el 1-O

El Govern envía notificaciones a los miembros de las mesas electorales para el 1-O

El Govern de Cataluña está enviando notificaciones a los miembros de las mesas electorales del referéndum ilegal del 1-O. Lo ha detallado la portavoz de JxSi en el Parlamento Catalán, Marta Rovira.  Según la ley del referéndum y el calendario electoral fijado por la propia Sindicatura Electoral, estaba previsto enviar las notificaciones a los miembros de las mesas electorales entre el 8 y el 15 de septiembre, pero el veto de Correos impidió cumplir este plazo.

Marta Rovida ha asegurado en Ràdio FlaixBack que “algunas” han llegado ya a sus titulares, aunque no ha especificado el número exacto ni cuántas faltan por ser entregadas a los ciudadanos escogidos. En total está previsto que sean convocados 55.000 ciudadanos para presidir las mesas.

La Sindicatura Electoral de Cataluña -ya disuelta- acordó hace una semana ampliar el plazo para constituir las mesas electorales del referéndum después de que el Tribunal Constitucional instara a Correos a paralizar cualquier envío relacionado con la consulta, incluidas las tarjetas censales y las comunicaciones a los miembros de las mesas.