La Guardia Civil halla en Terrasa notificaciones de las mesas electorales del referéndum

La Guardia Civil halla en Terrasa notificaciones de las mesas electorales del referéndum

Los agentes de la Guardia Civil han requisado centenares de sobres embalados y almacenados en cajas que contendrían las notificaciones a los presidentes, vocales y suplentes que integrarán las mesas electorales en la sede de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa. Durante los registros, los agentes han requisado los sobres cerrados y ahora los entregarán al juez para proceder a su apertura. Unipost es un servicio privado de mensajería que podría ser la alternativa a Correos, que avisó a sus trabajadores de que no debían enviar cartas relacionadas con el 1-O

Unos registros que también se han realizado en la sede de Unipost en L’Hospitalet de Llobregat. Allí, la Guardia Civil ha intervenido hasta el momento 1,5 millones de unidades de material promocional entre carteles, dípticos y folletos sobre el referéndum, pero ésta es la primera ocasión en la que se incauta de documentación relacionada con el censo electoral.

En 2014, Unipost ya fue requerida por la Fiscalía Superior de Cataluña en el marco de la investigación sobre los preparativos de la consulta del 9-N. A instancias de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público remitió un oficio a la empresa para que le enviara la hoja de encargo, contrato y los documentos que obraran en su poder relacionados con la distribución o el buzoneo de la propaganda.