El Gobierno ofrece a los funcionarios una subida salarial de entre el 5,3% y el 7,7% en tres años

El Gobierno ofrece a los funcionarios una subida salarial de entre el 5,3% y el 7,7% en tres años

El Gobierno ofrece a los funcionarios una subida salarial de hasta el 7,7% en tres años. Para 2018, el punto de partida será previsiblemente del 1,5% más una parte variable con la que nunca se superará un alza del 2%.

Fuentes conocedoras de la oferta detallan que el 7,7% es el montante global, y que se articularía mediante una subida fija y otra variable en función del crecimiento económico.

Para 2018, el punto de partida será, previsiblemente, del 1,5% más un variable con el que nunca se superará un alza del 2%. Para 2019, el incremento fijo sería del 1,75% y para 2020 del 2%.

Los sindicatos, en cambio, pedían una subida de hasta el 20%, lo que consideran que han perdido en poder adquisitivo desde 2010. Este martes no se ha logrado cerrar un acuerdo y Hacienda y los representantes de los empleados públicos prevén reunirse este miércoles para proseguir las negociaciones.

Las Mesas del Congreso y del Senado han acordado este martes subir un 1,5% para el año 2018 las retribuciones de los senadores, del personal laboral y eventual de la Cámara y del procedente de otras administraciones públicas, a la espera de que el Ejecutivo realice el anuncio oficial.