Fuerte terremoto en México: 224 muertos

Fuerte terremoto en México: 224 muertos

Nuevo terremoto en México. La capital amaneció este martes recordando el aniversario del temblor que devastó la capital del país en 1985 y provocó miles de muertos. Y lo ha hecho este martes con un nuevo seísmo, de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, que se ha dejado sentir en el corazón del país.

Los medios locales ya contabilizan 224 muertes en lo que se ha convertido en una auténtica tragedia, según el balance confirmado por las autoridades locales.

La ciudad ha vuelto a temblar casi una semana después del terremoto de México de magnitud 8,2 que se llevó un centenar de vidas en los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. El de hoy se ha dejado sentir mucho más fuerte debido a que el epicentro está muy próximo a la capital, en el estado central de Morelos.

Las ambulancias no han dejado de cruzar la megalópolis en busca de los numerosos heridos y el olor ha gas se ha hecho patente en varias zonas. Pemex, la empresa estatal de petróleo y gas del país, ha informado de que se están tomando «todas las precauciones» y «se activaron los protocolos de seguridad en nuestras instalaciones».

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1. El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.