Un juez llama a declarar al Drag Queen que ofendió a los católicos en el carnaval de Las Palmas

Un juez llama a declarar al Drag Queen que ofendió a los católicos en el carnaval de Las Palmas

El «Drag Sethlas» declara como investigado ante el juez que estudia si su actuación durante los pasados carnavales constituyó una ofensa hacia los cristianos, según ha comunicado la Asociación de Abogados Cristianos, personada en el caso.

Borja Casillas, el joven detrás del polémico Drag que actuó en Las Palmas de Gran Canaria, vestido de Virgen María y de Jesús Crucificado, comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, como consecuencia de la denuncia de un particular y la querella de la Asociación.

La querella fue presentada por un particular y la justicia unió a ésta la querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), después de que fuera desestimada por la Fiscalía Provincial de las Palmas una primera denuncia de esta asociación por entender el fiscal general de la provincia que los hechos denunciados no revestían carácter de infracción penal.

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado «contenta» porque siga adelante la denuncia, y ha anunciado que la Asociación «llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia». «Si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar», ha manifestado Castellanos. «Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos, y eso debe tener una consecuencia», ha insistido.

Así, dijo «no» querer «nada especial», «sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos»