Terremoto en México: al menos 90 muertos

Terremoto en México: al menos 90 muertos

México acaba de sufrir el terremoto más dramático desde 1985, cuando un movimiento sísmico destruyó la mitad de Ciudad de México y causó 10.000 víctimas.

En esta ocasión, un terremoto de magnitud 8,2, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, con epicentro en el sureño estado de Chiapas, se ha sentido en la mayor parte del país este viernes y en países limítrofes como Guatemala y El Salvador. “Se trató de un sismo de gran escala; el de mayor magnitud” en el país desde 1932 dijo el presidente Peña Nieto a Foro TV, quien añadió que se han producido hasta ahora 42 réplicas, la mayor de magnitud 6,1, y advirtió a la población de que aún puede producirse una de mayor intensidad. “Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte”, aseguró el mandatario en una televisión local.

De momento, el gobierno mexicano ha confirmado que hay 90 muertos, tras conocerse que hay 10 fallecidos en una zona montañosa de Oaxaca. Según las autoridades de protección civil de Oaxaca, cerca del epicentro del terremoto, podría haber varias víctimas mortales en esta zona por el derrumbe de algún inmueble. En Chiapas, según ha anunciado el Gobernador del estado, Manuel Velasco, hay al menos tres muertos por el derrumbe de una casa en San Cristóbal de las Casas. En este estado el presidente ha declarado el estado de emergencia.