El Cardenal Cañizares llama a la paz y la unidad de España

El Cardenal Cañizares llama a la paz y la unidad de España

El Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, ha lanzado «una llamada a la luz, una llamada a la paz, una llamada a la unidad» tras la jornada vivida el miércoles pasado en Cataluña y tras la convocatoria ilegal de un referéndum de autodeterminación.

Así lo ha asegurado al final de su intervención en la presentación de la nueva iluminación de la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, en la que ha hablado de la luz como alegría frente a las tinieblas y que ha concluido pidiendo que este Santo Cáliz «nos ilumine a todos».

«La sangre derramada de Cristo es sangre derramada para el amor, para la reconciliación, para la unidad. Cómo necesitamos esto hoy en España al día siguiente de ayer, con todo lo que sucedió ayer», ha dicho, para hacer acto seguido una llamada a la luz, a la paz y a la unidad.

El Parlamento catalán, en una sesión repleta de irregularidades y en contra de las recomendaciones de los servicios jurídicos de la cámara, aprobó ayer, con la ausencia de los diputados de la oposición, la ley por la que se convoca para el próximo 1 de octubre un referéndum para la secesión de España y la constitución de Cataluña como una república independiente.