Corea del Norte asegura que prepara “paquetes con regalos” para EEUU

Corea del Norte asegura que prepara “paquetes con regalos” para EEUU

Corea del Norte acaba de lanzar su última amenaza a EEUU. Al menos eso es lo que parece traducirse de su avance de un nuevo ensayo de misiles al que su representante en la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Han Tae Song, se ha referido con la frase de que EEUU “recibirá más paquetes con regalos” mientras mantenga “sus provocaciones imprudentes y vanos intentos por ejercer presión” sobre su país.

Tras la sexta prueba nuclear de Pyongyang, la inteligencia surcoreana alertó que la nación norteña preparaba el lanzamiento de un misil intercontinental (ICBM) que podría ser disparado coincidiendo con el aniversario de la fundación del estado comunista en 1948, que se recuerda este sábado.

El diplomático norcoreano repitió que “la presión y las sanciones nunca funcionarán. Nunca pondremos nuestro arsenal nuclear disuasorio sobre la mesa”.Esa misma opinión fue la que defendió el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su participación en la cumbre de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebró en Xiamen, en el sur de China.Las palabras de Putin confirman que los esfuerzos de EEUU para hacer frente a Corea del Norte se complican todavía más ante la evidente alianza que han forjado Pekín y Moscú para contrarrestar las iniciativas de Washington a nivel internacional.