Tres pueblos de Madrid en alerta por una nube tóxica

Tres pueblos de Madrid en alerta por una nube tóxica

El 112 ha enviado la alerta a Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio por la existencia de una nube tóxica. Además, cinco personas han sido hospitalizadas por un incendio en Las Rozas.
El 112 está enviando un aviso masivo a los ciudadanos de los municipios madrileños de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, al sur de la región, para que no salgan de sus viviendas ante la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

El siniestro ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada. También se han quemado un camión y un contenedor. En estos momentos la nube tóxica producida por el incendio de una nave industrial en Fuenlabrada ha desaparecido prácticamente y se estiman dos horas más de confinamiento, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El incendio se ha originado en torno alas 9.20 horas en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla.

Por causas que se investigan, están ardiendo 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua debido a los productos que arden y tendrán hacerlo con una sal especial.