Maduro cumple su amenaza: Lilian Tintori imputada por un dinero encontrado en su coche

Maduro cumple su amenaza: Lilian Tintori imputada por un dinero encontrado en su coche

Un juzgado de Caracas citó para el próximo martes a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, a una audiencia de imputación, después de que la policía confiscara en un vehículo de su propiedad una alta suma de dinero.

“Me presenté frente al CICPC (policía científica) para declarar sobre los hechos de mi camioneta. Estando ahí, a punto de empezar a declarar, llegó esto: me imputan en un tribunal”, informó Tintori en un video que colgó en la red social Twitter, donde mostró la citación.

La policía científica le decomisó a Tintori el pasado martes 205 millones de bolívares (más de 51.000 euros) en un vehículo de su propiedad, en el que, según la Fiscalía, estaba un familiar del líder opositor.

La citación del juzgado fija la audiencia para el próximo martes y no precisa qué delitos le imputarán. “Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay. No es delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa. Yo no soy funcionaria pública”, expresó Tintori, quien reiteró que el dinero es suyo y lo usaría para emergencias familiares. “Entre esas, la hospitalización de mi abuela de 100 años, quien no tiene seguro por tener 100 años, y me he dedicado a cubrir sus gastos”, sostuvo.