La Justicia peruana declara ilegal imponer la ideología de género en los colegios

La Justicia peruana declara ilegal imponer la ideología de género en los colegios

El mismo plan que avanza en España de la mano de legislaciones autonómicas, y que podría confirmarse en breve a escala nacional, es lo que la Justicia peruana acaba de prohibir. ha La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima ha declarado nula la Resolución Ministerial con la que se aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica y que incluía los postulados base de la ideología de género.

La sala, presidida por la jueza Ana Valcárcel, ha tumbado el siguiente texto en lo que se denomina como guía pedagógica: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

Según el juzgado, dicho texto vulnera los artículos 7 y 22 de la Ley General de Educación (Ley 28044), los cuales establecen que las políticas educativas se construyen y desarrollan “en el actuar conjunto del Estado y de la sociedad”, y que “la sociedad tiene el derecho y el deber de contribuir a la calidad y equidad de la educación”, respectivamente.

Por todo ello, y en defensa de la esfera privada y familiar de la educación, la Justicia ha pedido al Ministerio de Educación (Minedu) que “promueva y/o implemente un mecanismo específico, democrático, deliberativo, transparente y efectivo, para que la sociedad y los padres de familia participen bajo las diversas modalidades en la formulación de las políticas públicas en educación”.