El Papa viajará a Bangladesh y Birmania con el mensaje de “paz”

El Papa viajará a Bangladesh y Birmania con el mensaje de “paz”

El Papa visitará del 27 al 30 de noviembre la capital birmana, Rangún, y la ciudad de Nay Pyi Taw, y después se trasladará a la capital de Bangladesh, Dacca, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.

El Papa Francisco ha hablado en varias ocasiones de un posible viaje a Bangladesh e India, pero a este último país se acabó renunciando ante la falta de organización por parte del Gobierno, según fuentes de la Iglesia del país asiático.

De esta manera se incluyó en el periplo Birmania, donde en los últimos días se han agravado los enfrentamientos con la minoría musulmana rohinyá.

En mayo de este año, Francisco recibió en el Vaticano a la líder de facto del Gobierno y premio Nobel de la Paz en 1991, Aung San Suu Kyi, en una entrevista que selló el inicio de relaciones diplomáticas bilaterales.

Se tratará del segundo viaje de un papa a Bangladesh, después del realizado por San Juan Pablo II en 1986, y el primero de un pontífice a Birmania.

Bangladesh es un país de mayoría musulmana, mientras que en Birmania tiene mayoría budista y los cristianos son un porcentaje muy pequeño de la población.

El lema del viaje a Bangladesh es «Armonía y Paz», mientras que el de Birmania es «Amor y Paz», según comunicó el Vaticano.