Charlottesville: al menos tres muertos por un atropellamiento masivo durante las protestas

Charlottesville: al menos tres muertos por un atropellamiento masivo durante las protestas

Al menos tres personas han muerto en las protestas de Charlottesville y la batalla campal que se produjo posteriormente entre manifestantes y contra manifestantes.

Charlottesville, una pequeña ciudad universitaria en el estado sureño de Virginia, está viviendo una jornada de violencia y tragedia por una marcha convocada por un grupo supremacista y ultranacionalista blanco, a los que se han enfrentado contramanifestantes que han acudido a protestar la convocatoria. Los insultos, cánticos cruzados y peleas se han extendido en las inmediaciones de Emancipation Park, un pequeño parque en el centro de la ciudad.

El incidente más grave se ha producido cuando un coche, al parecer conducido por uno de los participantes en la marcha, ha embestido a toda velocidad contra un grupo de contramanifestantes hasta estrellarse contra otro vehículo. Posteriormente, ha dado marcha atrás, con el frontal del vehículo destrozado, y se ha dado a la fuga. La arremetida ha lanzado por los aires a varias personas. Por el momento se ha confirmado que hay un muerto y más de veinte heridos. Además dos personas han perecido también al estrellarse un helicóptero de la Policía que participaba en las labores de seguridad.

El sospechoso detenido por el atropello en la marcha antifascista de Charlottesville (Virginia), en el que ha muerto al menos una persona, ha sido identificado como James Alex Fields, un joven de 20 años, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El superintendente de la cárcel regional del condado de Charlottesville, Marin Kumer, ha informado de que Fields, procedente de Ohio, está detenido bajo sospecha de asesinato de segundo grado por matar con su coche a una persona y herir a otras 19 al arrollar una marcha antifascista por las calles de esta ciudad de Virginia.

La fallecida ha sido identificada como una mujer de 32 años, cuya muerte todavía está pendiente de notificación a la familia. Los heridos se encuentran hospitalizados y su estado oscila entre leve y crítico, según ha hecho saber el jefe de Policía Al Thomas.

Las imágenes del atropello indican que ha sido intencionado, como además han asegurado diversos testigos a medios estadounidenses. En las redes sociales, muchas voces lo calificaron de «terrorismo supremacista».