Podemos entra en el Gobierno de Castilla La Mancha de cara a una moción de censura con el PSOE contra Rajoy

Podemos entra en el Gobierno de Castilla La Mancha de cara a una moción de censura con el PSOE contra Rajoy

El PSOE insiste en decir que no. Pero Podemos no ha tardado en reconocer que parte del pacto de apoyo al Gobierno socialista de Castilla La Mancha, pasa por un apoyo nacional posterior del PSOE a una moción de censura contra Rajoy.

Dos miembros de Podemos han entrado en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha. La situación, el presidente autonómico Emiliano García-Page no la ve “exportable” al resto del país. Pero el dirigente de Podemos Pablo Echenique no ha tardado en considerar que sí puede “marcar el rumbo” para una moción de censura contra el PP.

A la “impertinente” hora de las nueve de la mañana de este 10 de agosto, como ha indicado García-Page, han prometido sus cargos como vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha José García Molina, secretario regional de Podemos, y como consejera que coordinará el Plan de Garantías Ciudadanas la profesora universitaria Inmaculada Herranz.

La entrada de Podemos en el Ejecutivo es la “consecuencia” del acuerdo adoptado para aprobar el presupuesto autonómico de 2017 este mismo mes de agosto, después de que fue rechazado el pasado 7 de abril en un primer intento.

El presidente castellanomanchego y el nuevo vicepresidente segundo han coincidido en que lo importante es el interés de los ciudadanos y recuperar el estado del bienestar para toda la población, en especial la que más ha sufrido la crisis.

García-Page también ha advertido de que “no hay que sacar conclusiones de ningún tipo” de lo ocurrido en Toledo, ni tiene que ser “exportable” a otras comunidades autónomas o al resto de país.

Ha enfatizado que su gobierno es “para todos”, no de “una parte contra otra”, y tiene el objetivo de arreglar problemas, no de crearlos, cumpliendo en todo momento las leyes.

Ha explicado que “hoy empieza una nueva etapa” para un Gobierno “que no es nuevo” y que tiene como objetivo el programa de gobierno que planteó hace dos años.