La turismofobia se extiende a Canarias: vandalismo contra las hamacas

La turismofobia se extiende a Canarias: vandalismo contra las hamacas

Se trata del primer caso de turismofobia que se ha presentado en Canarias. Este mes de agosto, y ya ha ocurrido en dos ocasiones distintas coincidiendo con el vandalismo en Barcelona y Palma de Mallorca, se han llevado a cabo actos de sabotaje a hamacas ubicadas en Playa del Inglés y Maspalomas, la joya del turismo de los grancanarios. Estas hamacas, además, eran prácticamente nuevas. Se trata de unos hechos llevados a cabo en el primer gran municipio turístico de España en el que gobierna el PP.

En las islas todas las autoridades han condenado los hechos de Barcelona y Palma de Mallorca; pero han omitido por completo lo que ha ocurrido, y en dos ocasiones diferentes, este mes en el sur grancanario. Lo quieren achacar a delincuencia común porque nadie lo ha reivindicado.

Con la saturación del mensaje, el caso canario del sabotaje a las hamacas para turistas en Playa del Inglés y Maspalomas ha podido pasar desapercibido. En las islas Canarias, no suele existir ataques de esta forma a turistas aunque ocasionalmente hay pintadas.