Archivada la denuncia del Observatorio contra la LGBTfobia contra el Arzobispo de Granada

Archivada la denuncia del Observatorio contra la LGBTfobia contra el Arzobispo de Granada

La Fiscalía de Granada ha archivado en firme la denuncia presentada contra el arzobispo Francisco Javier Martínez. La interpuso el Observatorio contra la LGBTfobia, entidad que consideró que una de sus homilías representaba un delito de odio. La Fiscalía no lo cree y ha decidido frenar las actuaciones.

El Arzobispo denunció en una homilía «las implicaciones de la ideología de género, que, además, trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia».

El prelado advirtió que «la naturaleza no es simplemente una cantera para explotar, que cuando la tratamos como una cantera para explotar terminamos destruyendo la naturaleza y destruyéndonos a nosotros mismos».

Sus palabras, sin embargo, fueron utilizadas por el Observatorio Español contra la LGBTfobia para interponer una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada con copia a la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio provincial contra el Arzobispo de Granada. Dicho observatorio consideraban infames las palabras del arzobispo.

Esa denuncia ha sido desestimada ahora por el Ministerio Fiscal.