Cuatro voluntarios españoles de la Fundación Vicente Ferrer mueren en accidente en la India

Cuatro voluntarios españoles de la Fundación Vicente Ferrer mueren en accidente en la India

Cuatro turistas españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según ha informado la prensa local. Según medios locales otros 9 españoles estarían heridos.

Fuentes diplomáticas han explicado que la Embajada de España en Nueva Delhi y el Consulado en Bombay han contactado con las autoridades locales tras el accidente para realizar las gestiones que sean necesarias y atender a los ciudadanos españoles afectados. Por su situación geográfica en el sur del país, el Consulado de Bombay es la legación diplomática más próxima al lugar del accidente.

Según el diario Hindustan Times, los fallecidos responden a las iniciales V. P., F. P., J. M. y N. L., aunque aun no se ha producido una confirmación oficial de este dato. Según el mismo diario, el impacto fue tan fuerte que la parte delantera del minibús donde viajaba el grupo de españoles quedó totalmente aplastada. Dos de los cuatro españoles y el conductor fallecieron al instante, los otros dos españoles fallecieron mientras eran trasladados al hospital.

El accidente ocurrió, según cuenta el Hindustan Times, alrededor de las 10 de la mañana en el pueblo de Yetlavanka en el bloque de Punganur, cuando un grupo de 13 españoles viajaban a Pondicherry. Siete de ellos, al parecer, trabajan para la ONG Rural Development Trust de la Fundación Vicente Ferrer. Cuando llegaron a la aldea de Yetlavanka, un camión de contenedores que venía a gran velocidad desde la dirección opuesta perdió el control y se introdujo en su furgoneta. Los transeúntes alertaron inmediatamente a la policía sobre la patrulla de carreteras que logró recuperar los cuerpos después de mucho esfuerzo.