Lanzan un cóctel molotov contra la sede de la Conferencia Episcopal en México

Cóctel molotov lanzado contra la Conferencia Episcopal de México. Ha ocurrido durante la madrugada de este martes, alrededor de la 1:50 h, hora local. Momento en el que ha explotado una bomba molotov en la entrada de la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) provocando únicamente daños materiales.

La propia Conferencia ha comunicado el ataque a través de las redes sociales. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, publicó, además, en su cuenta de Twitter un vídeo en el que mostraba cómo se produjo la detonación, un tema que fue Trending Topic en la red social del pajarito azul durante todo el día de ayer. «La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotov de 3 cilindros. Creo que eso refleja la situación de México», decía en apenas 140 caracteres el prelado.

La explosión de este artefacto frente a la puerta de la sede administrativa de la Iglesia en México es un nuevo ataque contra la institución religiosa en lo que va de año en el país azteca. Justo hace dos meses, un delincuente intentó degollar al padre Miguel Ángel Machorro, durante una misa celebrada en la Catedral Metropolitana de México, ubicada en el centro histórico de la capital. La vida del padre ya no corre peligro después de que recibiera el alta el 29 de junio.