La Guardia Civil investiga al director de Comunicación del Govern por el referéndum del 1-O

La Guardia Civil investiga al director de Comunicación del Govern por el referéndum del 1-O

La Guardia Civil ha informado al director general de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, de que le investIga por los preparativos del referéndum del 1-O, en el marco de la causa que dirige el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Clotet ha comparecido como testigo ante la Guardia Civil y, antes de finalizar el interrogatorio, los agentes del instituto armado le han notificado que pasaba a tener la condición de imputado en la investigación policial.

El director general de Comunicación del Govern ha llegado a la Comandancia de la Guardia Civil, situada en Travessera de Gràcia de Barcelona, hacia las 08.30 horas y la ha abandonado hacia las 11.30 horas, sin atender a los periodistas.

Al igual que ocurrió ayer durante el interrogatorio de Joaquim Nin, los agentes que hoy interrogaban a Clotet han interrumpido la comparecencia al detectar que sus respuestas le podían incriminar y le han notificado que pasaba a tener la condición de imputado en la investigación policial, por lo que se ha permitido el acceso a una abogada de la Generalitat, que le había acompañado.

La situación de investigado de Clotet se limita por ahora al ámbito policial, por lo que tendrá que ser el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum en una causa por delitos de sedición y malversación, entre otros, quien decida si le mantiene la condición de imputado y, en su caso, si le cita a declarar.