Los alumnos podrán obtener el título de la ESO con nota media de menos de 5 y dos suspensos

Los alumnos podrán obtener el título de la ESO con nota media de menos de 5 y dos suspensos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto que establece las condiciones para la obtención de los títulos de la ESO y Bachillerato. Entre otras cosas, permite que los alumnos de en torno a 16 años puedan graduarse en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y, por tanto, pasar al Bachillerato, con una nota media inferior a un 5 y hasta dos asignaturas suspendidas.

Esta situación ya la contemplaba la anterior ley educativa, la LOE, y se permite desde los tiempos de la Logse, pero el Gobierno del PP le había puesto ciertas limitaciones. Así, en un borrador de real decreto con fecha del pasado 16 de marzo, contempló que sólo podrían sacarse el título de la ESO “los alumnos y alumnas que hayan obtenido una calificación final de la etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10 y una evaluación bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que éstas no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas”.

Pero en un borrador posterior, del 29 de marzo, ante las presiones de las CCAA gobernadas por el PSOE, eliminó de este párrafo la exigencia de obtener una nota media igual o superior a 5 puntos sobre 10, que es el aprobado tal y como se ha concebido hasta ahora y el que también recogen la Lomce y varios decretos posteriores.

  • Alfredo Espinosa

    Hemos retrocedido a los Univ.sin ortografia niHistoria de la LOGSE(refor.educ.Maravall
    Pte.FpeGlez;corrige algo Aznar y Duquesa CharcoE.Aguirre,pero volvimos a Uni.Incultos con RgzZapatero.Ahora,PPRajoy,se pliega y a pasar ESO sin 5…El colmo del + bajo nivel educativo UE

  • Damián Moleón Jiménez

    Quieren nuevas generaciones de tontos para que no piensen lo que votan y a quienes votan.