Carmena cederá mil metros cuadrados de la nueva sede municipal a un grupo okupa

Carmena cederá mil metros cuadrados de la nueva sede municipal a un grupo okupa

Antes se llamaba “La Traba”. Uno de los principales colectivos okupas. Ahora se ha convertido en “EVA: Espacio Vecinal Arganzuela”. Y dicho colectivo jugará un papel fundamental en el nuevo proyecto de sede municipal para el que Carmena ha presupuestado 70 millones de euros.

La sede en cuestión va a estar ubicada en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. El gobierno municipal de Madrid ha anunciado que trasladará a 2.000 trabajadores a este nuevo edificio, pero la infraestructura también acogerá diversas dotaciones impulsadas por los antiguos “okupas” de “La Traba”, ahora integrados en “EVA: Espacio Vecinal Arganzuela”. Así, en el nuevo edificio del Ayuntamiento no faltarán los “huertos urbanos” y otras instalaciones del gusto de estos colectivos.

De hecho, no resulta muy sorprendente que “EVA: Espacio Vecinal Arganzuela” haya sido elegido como el organismo vencedor en el concurso que dirima la cesión de 1.000 metros cuadrados del antiguo Mercado de Frutas y Verduras, ahora llamado a convertirse en la nueva sede de diversas áreas del gobierno municipal.