Cuatro soldados muertos y otras quince personas heridas tras el ataque con un camión en Jerusalén

Cuatro soldados muertos y otras quince personas heridas tras el ataque con un camión en Jerusalén

Cuatro soldados israelíes han muerto, una oficial y tres cadetes (entre ellos, dos mujeres) del ejército, y alrededor de 15 heridos -de los cuales siete están en estado grave- a causa del ataque perpetrado por un palestino con un camión en Jerusalén Este. Se trata del primer balance del atentado llevado a cabo con un camión, que ha arrollado a varias personas que esperaban a un autobús frente a un cuartel militar en el asentamiento de Talpiot, según han informado fuentes policiales al diario The Times of Israel.

Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel. El conductor del camión también ha muerto.

Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente. El resto de los heridos, 14, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.

Según un conductor de autobuses israelí, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor del camión acabó sucumbiendo por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales.